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institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
 
institución:PODER JUDICIAL
 

394 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 40
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Procesos CGR (40)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
41
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
48
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
29
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
24
AUDITORIA FINANCIERA
20
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
EMISION DE CRITERIO
26
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
4
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
16
REFRENDO DE CONVENIOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
19
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
36
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
19
AUDIENCIA FINAL Y PRÓRROGA DEL PLAZO PARA RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas doce minutos del veinticinco de julio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley de General de Contratación Pública y 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES A TODAS LAS PARTES, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso. Para efectos del plazo y la remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86 de la Ley General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. Se le solicita a las partes que atiendan la respuesta mediante los espacios de texto que se ha dispuesto para ello en el formulario del sistema SICOP, de forma que los documentos adjuntos únicamente correspondan a documentos complementarios o prueba relacionada con los aspectos abordados en la respuesta. II. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 inciso d) de la Ley General de Contratación Pública, en el artículo 268 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y tomando en consideración que se encuentran pendiente la realización de actividades procesales, la a ...
Fecha publicación: 25/07/2023
Fecha emisión: 25/07/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del seis de julio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. De conformidad con los artículos 97 de la Ley General de Contratación Pública y 264 de su Reglamento, se otorga AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y a la ADJUDICATARIA para que se refieran a lo dicho por la Administración en su respuesta a la audiencia especial de las las catorce horas treinta y dos minutos del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, así como al adjunto de dicha respuesta, oficio 301-14-AI-2023 del 27 de junio de 2023. Para la atención de esta audiencia se les otorga a las partes indicadas, un plazo inmodificable de TRES DÍAS HÁBILES a partir de la notificación del presente auto. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes en cuestión que la respuesta de la Administración antes indicada, se encuentra disponible en el expediente electrónico en los folios 62 al 64 inclusive. documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 14588-2023. Para efectos del plazo y la remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86 de la Ley General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. NOTIFÍQUESE. Marco Antonio Loáiciga Vargas. Fiscalizador MALV NI:11260-11273-11547-11626-12820-12919-13225-13986-14116- 14588-14822 NN: 08968 (DCA-0387) G: 2023001854-2 Expediente electrónico: CGR-REA ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 06/07/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y dos minutos del veintisiete de junio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. Mediante audiencia inicial de las ocho horas tres minutos del treinta y uno de mayo de dos mil veintitrés, se le requirió a la Administración lo siguiente: “(...) Dentro del mismo plazo conferido anteriormente y en conjunto con su respuesta, la Administración licitante deberá explicar de manera clara y precisa: a) las razones por las cuales estima que la oferta de la apelante incumple b) la relación de los incumplimientos que deberá explicar en el punto “a)” con el pliego de condiciones. Así pues, la Administración deberá enumerar claramente los incumplimientos de la oferta apelante, explicando por qué la apelante incumple y además, el sustento cartelario para de dichos incumplimientos. (...)”. Lo anterior, en tanto que en el oficio N° 52-14-AI-2023 del 02 de marzo se citan una serie de temas que parecen concluir que existen vicios en la oferta de la apelante, que en el oficio N° 3144-2023 del 17 de abril que cita a su vez la Sesión del Consejo Superior del Poder Judicial N° 29-2023 celebrada el 13 de abril del 2023 se requirió aclaración al respecto del oficio 52-14-AI-2023, y que en respuesta a esta solicitud mediante oficio N° 130-14-AI-2023 del 20 de abril se emitió un oficio de aclaración que cita específicamente un incumplimiento y remite a su vez al oficio N° 52-14-AI-2023. Como respuesta a la solicitud realizada en la audiencia inicial, la Administ ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas dieciocho minutos del quince de junio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública y 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se le confiere AUDIENCIA ESPECIAL, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se pronuncie sobre la respuesta brindada por la adjudicataria al contestar la audiencia inicial conferida. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que la respuesta se encuentra disponible en en los folios 28 al 39 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 12919-2023 y 13225-2023. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2023003077, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Para efectos del plazo y la remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86 de la Ley General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. NOTIFÍQUESE. Marco Antonio Loáiciga Vargas. Fiscalizador Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (5 ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.°07696 13 de junio de 2023 DFOE-LOC-1088 Señora Katherine de los Ángeles Núñez Rodríguez Secretaria del Concejo Municipal knunez@sanramondigital.net knunez@sanramon.go.cr Señor Nixon Gerardo Ureña Guillén Alcalde Municipal nixon@sanramon.go.cr dchavarria@sanramon.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n° 1-2023 de la Municipalidad de San Ramón La Contraloría General recibió el oficio n.° MSR-AM-0455-2023 de 19 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de San1 Ramón, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central, Préstamos directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales e Instituciones Públicas Financieras, así como Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Intereses y Comisiones, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes . 1 Aprobado por el Concejo Municipal de San Ramón como presupuesto extraordinario n.° 2-2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:knunez@sanramondigital.net mailto:nixon@sanramon.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1088 2 13 de junio, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 231 celebrada el 18 de abril de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .2 ...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 13/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 06783 31 de mayo, 2023 DFOE-LOC-1020 Señor Nixon Gerardo Ureña Guillen Alcalde nixon@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos, San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”. Con oficio n°. DFOE-LOC-0101(00645) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por las municipalidades y la rendición de cuentas. Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible, la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión. El info ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas tres minutos del treinta y uno de mayo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, 263 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y por acuerdo del órgano colegiado, se admiten para su trámite el recurso de apelación interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de OCHO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la ADMINISTRACIÓN y a la adjudicataria ZMT CORPORACIÓN S.A, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el recurso, así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 01 al 05 del expediente digital de ...
Fecha publicación: 31/05/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 06393 22 de mayo de 2023 DCA-0325 Nixon Gerardo Ureña Guillén Alcalde Municipalidad de San Ramón Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de San Ramón y la empresa Construlinea Construcción Sociedad Anónima, para el Diseño, materiales y mano de obra de la construcción y acondicionamiento de la piscina en el Polideportivo de San Ramón, producto de la licitación pública 2022LN-000001-0015900001. Nos referimos a su solicitud No. CGR2023010100002 de fecha 14 de abril del 2023, realizada en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a través del cual requiere el refrendo del contrato indicado en la referencia. I. Criterio de la División. En relación con su solicitud, se debe indicar que con la entrada en vigencia a partir del 1° de diciembre del 2022, de la Ley General de Contratación Pública, toda la actividad de las entidades sujetas a sus regulaciones, deberán efectuarse en el sistema digital unificado. Al respecto, los artículos 16 de la citada Ley y 25 de su Reglamento, disponen de la obligación de que toda actividad de contratación pública regulada en esas normas se realice a través del sistema digital unificado. Ahora bien, siendo que el refrendo es un requisito constitucional de eficacia de los contratos originados en la Ley General de Contratación Pública y según disponga la regulación reglamentaria vigente emitida por la Contraloría General para su otorgamiento, se deberá tramitar por el módulo de refrendo de contratos que a los efectos contempla el sistema digital unificado, que en la actualidad corresponde al Sistema Integrado de Compras Públic ...
Fecha publicación: 25/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Documento: 06393-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y seis minutos del veintidós de mayo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. De conformidad con los artículos 97 de la Ley General de Contratación Pública y 259 de su Reglamento, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Se le requiere además a la Administración que debe debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad ha sido delimitada en las normativa interna de la institución (en ese caso debe aportar copia certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo acto o acuerdo cuando corresponda). De igual forma, debe indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que den ...
Fecha publicación: 22/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4682 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0905 Luis Diego Jara Hernández Gerente General Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A. ljara@popularvalores.com Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus nec ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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